Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D españoles y extranjeros 2014

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

Solicitudes Investigadores

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D es, para los investigadores, del 16 de julio al 12 de septiembre de 2014, a las 15:00 horas (hora peninsular).

La documentación a anexar en la aplicación de solicitud es la siguiente:

- Curriculum vitae tanto en castellano como en inglés.

- Memoria de estancia en castellano.

Información relacionada

Solicitudes Centros I+D

Las solicitudes de participación en estas ayudas serán presentadas por los centros de I+D de adscripción de las ayudas de formación del personal investigador.

Duración

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro meses, y se desarrollarán en un único periodo.

Periodo de realización

Las estancia se realizarán dentro del año 2015, y tendrán como límite la fecha fin de la ayuda de formación de personal investigador.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves por parte de los Centros de I+D es desde el día 16 de julio  hasta el 18 de septiembre de 2014 a las 15:00 horas (horario peninsular). Dado que el plazo de solicitud de esta ayuda por parte de los investigadores estará abierto hasta el 23 de julio de 2014, se recomienda que los centros no envíen ni firmen sus solicitudes hasta después de esta fecha.

El procedimiento de presentación de solicitudes es el establecido en el capítulo IV de la Resolución de 11 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (BOE 15 de julio de 2014).

Importante: Es obligatoria la firma electrónica del Representante legal del centro, que se realizará en la sede electrónica del MINECO con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.

 

Subsanación de Solicitudes

(Fecha de publicación en Web: 8 de octubre de 2014)

De acuerdo con los artículos 8 y 27 Resolución de 11 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2014, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, la Resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de las ayudas para estancias breves en otros centros del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad que requieren subsanación.

Se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo de subsanación, tanto para centros como para investigadores es desde el día 09 de octubre hasta el día 21 de octubre de 2014, ambos inclusive).

Los investigadores deben anexar la documentación a subsanar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE-Facilit@), y posteriormente el R.L del Centro I+D debe firmar la subsanación para hacer efectivo el envío.

En cumplimiento del artículo 7 de la resolución de convocatoria, y debido a que la subsanación debe ser realizada por el centro de I+D, es obligatorio el uso de la firma electrónica del representante legal de la entidad.

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la consulta de su estado, lectura de la notificación, y poder realizar la subsanación de su expediente, debe usar su Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@. Para ello, debe utilizar el usuario y contraseña del Registro Unificado de Solicitudes de su solicitud a las ayudas para las estancias breves en otros Centros de I+D.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Propuesta de Resolución Provisional EEBB en 2015

(Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2014)

Propuesta de resolución provisional. Candidatos Seleccionados

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente resolución definitiva, la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, publica aquí la relación de los candidatos seleccionados, correspondientes a las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D en 2014, publicada en la Resolución de 11 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación (BOE de 16 de julio de 2014).

Trámite de audiencia

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles desde la fecha de esta publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (plazo hasta el 10 de diciembre de 2014), para formular las alegaciones que estimen oportunas, que deberán ser remitidas a través de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@, usando la firma electrónica del Representante Legal del Centro I+D+i, solicitante de la ayuda.

En caso de que los solicitantes incluidos en la relación de candidatos seleccionados no contesten en dicho plazo, se entenderá que aceptan las condiciones y términos de la propuesta de concesión de la ayuda.

Importante

Únicamente serán válidas las alegaciones tramitadas a través de la carpeta virtual de expedientes-Facilit@ realizadas usando la firma electrónica del Representante legal del Centro I+D. Durante el periodo del trámite de audiencia, no se podrán reformular las solicitudes presentadas.

Se recuerda que las estancias se realizaran dentro del año 2015.

Información relacionada

Resolución de concesión Estancias Breves en 2015

Fecha de publicación en web: 25 de febrero de 2015)

Resolución de11 de julio de 2014 de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, por la que se conceden ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D españoles y extranjeros 2014 (Ver documento en la información relacionada).

Importante

Si necesita un certificado para la obtención del visado de su estancia breve en 2015, debe solicitarlo mediante la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE-Facilit@), siguiendo el modelo que puede encontrar en la información relacionada.

Es importante reseñar que debe ser firmada por el Representante Legal de su centro a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.