Subprograma Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2012

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Tramitación de la ayuda

Subsanación de técnicos

(Fecha de publicación en web: 28 de febrero de 2013)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de los expedientes de técnicos, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 17 de enero de 2013.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 12 de marzo de 2013.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de la página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que el Centro de I+D quiera aportar alguno de los documentos requeridos en la subsanación, podrá hacerlo adjuntándolo en el expediente del técnico.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 17 de enero de 2013)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de los expedientes de técnicos, relativo a los documentos currículum vítae y memoria.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 29 de enero de 2013.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de la página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que el Centro de I+D quiera aportar alguno de los documentos requeridos en la subsanación, podrá hacerlo adjuntándolo en el expediente del técnico.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 28 de febrero de 2013)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 12 de marzo de 2013.

Evaluación y selección de solicitudes

(Fecha publicación en web: 26 de julio de 2013)

Finalizado el trámite de audiencia se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.

Asimismo se ha procedido a dar tramitación a la propuesta de concesión de las ayudas seleccionadas. Una vez que se disponga de la correspondiente resolución de concesión, ésta se publicará en la sede electrónica de este Ministerio y a partir de ese momento comenzará el plazo para la formalización y envío de los contratos.

(Fecha de publicación en web: 6 de junio de 2013)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de técnicos seleccionados y de reserva de este subprograma.

La propuesta de técnicos seleccionados, formulada por la Comisión de Selección, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica de las solicitudes realizada por la ANEP hasta alcanzar las ayudas convocadas para cada una de las modalidades (20 en Empresas, 30 en Impulso de la Participación Internacional y 160 en Infraestructuras). Las puntuaciones obtenidas por los últimos candidatos seleccionados en las respectivas modalidades han sido las siguientes: 83 puntos en Empresas; 89,2 en Impulso de la Participación Internacional  y 82,55 en Infraestructuras. Igualmente se han propuesto como reservas a todos aquellos candidatos con puntuación igual o superior a 75.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada candidato en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente modalidad. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 63.2 de la resolución de convocatoria.

Igualmente se ha publicado la propuesta de solicitudes de Centros de I+D y de técnicos que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

El resto de solicitudes de técnicos no incluidas en los listados citados anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de técnicos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dichas listas.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 18 de junio de 2013.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Concesión

(Fecha de publicación en la web: 10 de septiembre de 2013)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de concesión de este subprograma.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los técnicos correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 3 de octubre de 2013.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Asimismo, se han publicado en la sede electrónica las resoluciones por las cuales se desestiman solicitudes de Centros de I+D y técnicos en la convocatoria 2012 de este subprograma con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Listado de subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: 22 de octubre de 2013)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad  la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 4 de noviembre de 2013). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos  habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.