Línea: Ayudas para las matrículas de los programas de doctorado 2011 (FPI)

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

Presentación de Solicitudes de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma FPI-MICINN

Estas ayudas tienen por objeto el pago de las matrículas de los correspondientes programas de doctorado o máster que formen parte del programa de doctorado que realice el personal investigador en formación, en fase de beca, que tenga una ayuda al amparo de la presente convocatoria o anteriores, correspondientes a los cursos 2010-11 y/o 2011-12, y que sean realizados en una universidad española, pública o privada.

Tanto la solicitud como el pago de la ayuda se realizarán a través de la universidad española en la que el interesado esté matriculado.

Estas ayudas no podrán exceder las cuantías correspondientes a:

  • 32 créditos, de los cuales un máximo de 20 corresponderá al primer año de matrícula en los cursos de doctorado y un máximo de 12 en el segundo, cuando se trate de estudios de cursos de doctorado, organizados conforme a la normativa del Real Decreto 778/1998.
  • 60 créditos correspondientes al periodo formativo del programa de doctorado, cuando se trate de estudios de doctorado organizados conforme a la normativa de los reales decretos 56/2005 y 1397/2007, respectivamente.

En el caso de las universidades privadas sin fin de lucro, las cuantías subvencionables por crédito no podrán superar los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios establecidas por la correspondiente Comunidad Autónoma para las universidades públicas.

Podrá ser beneficiario el personal investigador en formación, en fase de beca, que esté matriculado en el correspondiente programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado.

Estas ayudas serán incompatibles con las obtenidas para el mismo fin en cualquier otra convocatoria de entidades públicas o privadas, para los mismos créditos que se acrediten en la solicitud.

Las solicitudes serán cumplimentadas por las universidades públicas y las universidades privadas sin fin de lucro, en nombre del personal investigador en formación y previa su autorización, en las que el citado personal, en fase de beca, esté matriculado en el correspondiente programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado.

El documento por el cual el investigador en formación autoriza a la universidad en la que está matriculado a presentar esta solicitud en su nombre no ha de ser adjuntado a la solicitud, quedando la universidad como depositaria del mismo.

Cada entidad solicitante recogerá en la solicitud la relación de investigadores en formación que están matriculados en la misma en un programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado, con indicación del número de créditos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 15 al 29 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación por el representante de la entidad del formulario electrónico de solicitud, disponible en la Sede Electrónica del MICINN.

Una vez finalizada la cumplimentación, el representante de la entidad validará y enviará telemáticamente la solicitud. El representante legal de la entidad solicitante deberá completar la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica. La firma se realizará en la sede electrónica del MICINN con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.

(Fecha de publicación en Web: 7 de marzo de 2012)

De acuerdo con los artículos 7 y 51 de la Resolución de 1 de febrero de 2011 de la Secretaria de Estado de Investigación por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2011 del procedimiento de concesión de ayudas del Subprograma de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Ciencia e Innovación, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación), la Resolución de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por la que se publica la relación de solicitudes de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad que requieren subsanación.

De acuerdo con los citados artículos 7 y 51 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación) para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo es desde el día 8 de marzo hasta el día 20 de marzo de 2012, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la consulta de su estado y realización de la subsanación debe usar su carpeta virtual de expedientes.

Para ello, debe utilizar el usuario y contraseña del Registro Unificado de Expedientes de su de su solicitud a las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

En cumplimiento del artículo 6 de la resolución de convocatoria (BOE de 5 de febrero de 2011), y debido a que la subsanación debe ser realizada por la universidad pública o privada sin fin de lucro, es obligatorio el uso de la firma electrónica del representante legal de la universidad.

Lotutako informazioa
Resolución (pdf 0,05 MB)

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente propuesta de resolución definitiva, la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, publica aquí la Propuesta de Resolución Provisional de la Convocatoria 2011 de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad,, correspondientes a la convocatoria de 2011 hecha pública en la Resolución de 1 de febrero de 2011, de la Secretaría de Estado de Investigación (B.O.E. de 5 de febrero de 2011)

Trámite de audiencia

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles desde la fecha de esta publicación en la página web (plazo hasta el 7 de mayo de 2012), para formular las alegaciones que estimen oportunas, que deberán ser remitidas a través de la Carpeta Virtual de expedientes- Facilit@, usando la firma electrónica del Centro I+D+i.

Importante

Únicamente serán válidas las alegaciones tramitadas a través de la CVE-Facilit@ realizadas por el Centro I+D con la firma electrónica del Representante legal.

(Fecha de Publicación en Web 21 de noviembre de 2012)

Se publica en esta página web la resolución 20 de noviembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se conceden ayudas para las matrículas de los programas de doctorado del Subprograma FPI-MICINN en su convocatoria 2011. Ver información relacionada

Asimismo, se publica la resolución de 20 de noviembre de 2012 de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes que se desestiman de la convocatoria 2011 de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad (Subprograma FPI-MICINN). Ver información relacionada

A partir de mañana, 22 de noviembre de 2012, pueden consultar los Representantes legales de los Centros de I+D su estado publico en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita@.

Mas información: becasfpi@mineco.es