Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2013

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Tramitación de la ayuda

Subsanación de técnicos

(Fecha de publicación en web: 22 de abril de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de los expedientes de técnicos, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 3 de abril de 2014.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 6 de mayo de 2014.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de la página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que el Centro de I+D quiera aportar alguno de los documentos requeridos en la subsanación, podrá hacerlo adjuntándolo en el expediente del técnico.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 3 de abril de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de los expedientes de técnicos, relativo a los documentos currículum vítae y memoria.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 15 de abril de 2014.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ del MINECO cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de la página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que el Centro de I+D quiera aportar alguno de los documentos requeridos en la subsanación, podrá hacerlo adjuntándolo en el expediente del técnico.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 23 de abril de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 7 de mayo de 2014.

Evaluación y selección de candidatos

(Fecha de publicación en web: 25 de junio de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva de estas ayudas.

La propuesta de candidatos seleccionados, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica de las solicitudes realizada por la ANEP hasta alcanzar las 180 ayudas convocadas. La puntuación obtenida por el último candidato seleccionado ha sido de 85,55 puntos. Igualmente se han propuesto como reservas a todos aquellos candidatos con puntuación superior a 80 puntos.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 63.3 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes de técnicos no incluidas en los listados citados anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dichas listas.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 7 de julio de 2014.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 29 de mayo de 2014)

Finalizado el trámite de audiencia, para los expedientes de técnicos desestimados, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.

Asimismo, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se desestiman los expedientes de técnicos de la convocatoria 2013 con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 09 de mayo de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de técnicos que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 22 de mayo de 2014.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Concesión

(Fecha de publicación en la web: 9 de abril de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de concesión correspondiente a los técnicos incluidos en la Propuesta de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, que fue publicada en esta sede el 28 de enero de 2015.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los técnicos correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 5 de mayo de 2015.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

(Fecha de publicación en web: 28 de enero de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda para contratos de personal técnico de apoyo, del Ministerio de Economía y Competitividad, correspondiente a la convocatoria 2013.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación  se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@) situada en la sede electrónica, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El plazo para comunicar la aceptación o desistimiento de la propuesta finaliza el 9 de febrero de 2015.

(Fecha de publicación en la web: 24 de octubre de 2014)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de técnicos concedidos y de reserva de estas ayudas.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los técnicos correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 19 de noviembre de 2014.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece a este respecto el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: 11 de diciembre de 2014)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 23 de diciembre de 2014). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.