Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021

Desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021 queda abierto el plazo para la justificación científico-técnica de las siguientes convocatorias de proyectos:

Justificación científico-técnica final de ayudas que hayan finalizado entre el 01/01/2021 y el 30/06/2021 de las siguientes convocatorias:

  • Proyectos I+D de Excelencia y Retos I+D+I
  • Redes de Excelencia
  • Explora Ciencia y Explora Tecnología
  • Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento
  • Proyectos de I+D+i «Retos investigación»

Justificación científico-técnica intermedia de Proyectos I+D+i 2019 - Modalidades «Retos Investigación» y «Generación de Conocimiento» con un periodo inicial de 3 años y cuya fecha de inicio es el 01/01/2020. (esta justificación Científico-técnica estará abierta del 1 de julio al 1 de octubre de 2021).

Para presentar el informe científico-técnico es necesario que se completen los siguientes pasos:

Paso 1: descargar y cumplimentar el modelo de informe disponible la pestaña de ejecución y justificación de la convocatoria.

Descárguese la plantilla disponible de la web de su convocatoria para asegurarse que utiliza la versión actualizada.

Paso 2: el investigador principal deberá insertar el informe cumplimentado en pdf (tamaño máximo 4 MB) a través de la aplicación disponible en https://sede.micinn.gob.es/justificaciones/ (en caso necesario, desde el organismo también podrán insertar el informe).

Paso 3: para la justificación del informe final es indispensable además cumplimentar el cuestionario de indicadores disponible en la aplicación de justificación. Este paso es imprescindible para el cierre de la justificación (solo para Proyectos I+D de Excelencia, Proyectos de I+D de Generación de Conocimiento y Retos I+D+I).

Paso 4: cerrar desde la entidad beneficiaria el envío del informe científico-técnico (imprescindible para la recepción de la documentación aportada).

Paso 5: proceder en plazo a la firma por parte del representante legal, mediante la aplicación de firma electrónica y registro. La firma y registro electrónicos son obligatorios para el cierre de la justificación de la ayuda.

Consultas