Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2019

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en web: 7 de octubre de 2020)

En cumplimiento con el Articulo 17 de la Resolución de convocatoria correspondiente al año 2019, se publican en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la Segunda y Tercera Resoluciones de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluyen el listado de solicitudes de candidatos reserva de acuerdo con los artículo 17.3.abc y 17.4 (ver documentos en el apartado "publicaciones").

A partir de mañana, 8 de octubre de 2020, podrá consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

Presentación de contratos e incorporación de personal investigador en formación

Los Centros de I+D dispondrán de un plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución de concesión a la que se refiere el artículo 17 de resolución de convocatoria en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación (https://ciencia.sede.gob.es/) para formalizar los contratos predoctorales con duración de 4 años con el personal investigador en formación y presentarlos al órgano concedente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (FACILIT@).

Fecha fin de plazo de formalización y envío de contratos: 6 de noviembre de 2020

En casos excepcionales y debidamente acreditados, el centro de I+D beneficiario podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización y presentación de los contratos, dentro del plazo de 20 días destinado a la formalización de los contratos. Pueden consultar la guía para la formalización de contratos e incorporación en la información relacionada.

Junto al contrato, los Centros de I+D deberán presentar, en formato electrónico, para cada uno de los candidatos seleccionados la siguiente documentación:

  • Programa de formación
  • Indicadores de productividad
  • Si hubieran disfrutado de un contrato predoctoral anterior inferior a un año, declaración de disfrute

De forma adicional, se adjuntan las plantillas de la documentación correspondiente a esta fase del procedimiento.

Fechas incorporación de personal investigador: 1 de noviembre 2020, 1 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021

 

(Fecha de publicación en web: 30 de julio de 2020)

En cumplimiento del Articulo 17 de Resolución de convocatoria correspondiente al año 2019, se publica en la sede electrónica de Ministerio e Ciencia e Innovación la Resolución de Concesión de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, que incluye el listado de beneficiarios y de reservas (ver documento en el apartado "publicaciones").

Asimismo, se publica el listado de denegados por no superar el proceso de evaluación y el listado de proyectos que han quedado desiertos en resolución de concesión (ver documento adjunto).

De forma adicional, se adjuntan las plantillas y guías correspondientes a esta fase del procedimiento.

A partir de mañana, 31 de julio de 2020, puede consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

 

Se publica Propuesta de Resolución Definitiva. Ver documento en el apartado "publicaciones".

Lotutako informazioa

Fecha de publicación en la web: 2 de junio de 2020.

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente propuesta de resolución definitiva, se publica aquí la Propuesta de Resolución Provisional de la Convocatoria 2019 de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores.

En el anexo de la propuesta de resolución se incluyen los candidatos seleccionados y reserva.

Trámite de audiencia y alegaciones

El solicitante dispondrá de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica de la presente propuesta de resolución, (desde el 3 al 16 de junio de 2020, ambos inclusive) para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La presentación de las alegaciones, tras su cumplimentación telemática a través de CVE-Facilit@, deberá realizarse de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la resolución de convocatoria.

Examinadas las alegaciones presentadas por los interesados, se formulará la propuesta de resolución definitiva, que incluirá la relación de candidatos seleccionados y de reserva.

Se publica el listado de candidatos denegados que han obtenido una nota inferior a 75 puntos por parte de la Comisión de Evaluación, tal y como indica el artículo 15.3. de Resolución de convocatoria.

Asimismo, se publica el listado de proyectos susceptibles de ayudas que han quedado desiertos tras la publicación de la propuesta de resolución provisional. (Ver documento en la información relacionada).

Durante el periodo del trámite de audiencia, los centros de I+D incluidos en la propuesta de resolución provisional comunicarán la aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta y, en caso de aceptación, deberán presentar declaración responsable de no encontrarse incursos en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, ni en un procedimiento de recuperación de ayudas por haber sido éstas declaradas ilegales e incompatibles con el mercado interior por la Comisión Europea así como del cumplimiento de la definición y condiciones para ser considerados organismos de investigación y de difusión de conocimientos, de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo I de la orden de bases, utilizando el modelo disponible en la página web de la Agencia Estatal de Investigación. La entidad deberá comunicar al órgano instructor las posibles alteraciones de las circunstancias recogidas en dicha declaración en el momento en el que estas se produzcan.

A falta de respuesta, la ayuda se entenderá aceptada, salvo que no se aporten las declaraciones requeridas, en cuyo caso se desestimará por no reunir los requisitos para ser beneficiario.

Fecha de publicación en web (17 de enero de 2020)

Se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución de solicitudes de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores que se tienen por desistidas. (ver documento adjunto).

A partir del lunes, 20 de enero de 2020, podrá consultar esta información en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@.

(Fecha de publicación en sede electrónica y en web: 04/12/2019).

Habiéndose realizado la publicación de la subsanación con fecha 04 de diciembre de 2019 de la revisión administrativa de los documentos, y de acuerdo con el artículo 14 de resolución de convocatoria, este órgano instructor acuerda dictar la presente resolución con la relación de solicitudes presentadas de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores que requieren subsanación. En el listado anexo de esta resolución se detalla para cada solicitud la falta o error a subsanar.

Mañana, día 5 de diciembre de 2019, recibirá una notificación en la Carpeta Virtual de Expedientes (https://sede.micinn.gob.es/facilita), ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Deberá llevar a cabo la subsanación por este mismo medio en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en sede (Plazo de subsanación finaliza el día 20 de diciembre de 2019).

De no llevar a cabo la subsanación se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que será dictada en los términos previstos en el artículo 45 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de 2017.

Plazo de solicitudes: del 17 de octubre al 7 de noviembre de 2019 a las 14.00 horas (peninsular), ambos inclusive.

La aplicación de solicitudes estará disponible en la sede electrónica. Cada solicitante podrá presentar únicamente una solicitud. Cada solicitud vendrá referida a un proyecto de investigación. Lea detenidamente el manual del solicitante para aclarar las dudas que le puedan surgir en el transcurso de la solicitud.

Tenga en cuenta que una vez completado el proceso telemático deberá firmar y registrar la solicitud para poder acceder a la convocatoria. Independientemente del proceso de registro que deba llevar a cabo, le recomendamos que lo haga con la mayor celeridad posible para evitar su entrega fuera de plazo.