Proyectos de I+D+I «Programación Conjunta Internacional» 2021

Itzuli deira

Convocatoria

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de 19 de mayo de 2021, el extracto de la Resolución de 12 de mayo de 2021, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba el procedimiento de concesión directa de ayudas del año 2021, a Proyectos de I+D+i «Programación Conjunta Internacional», contempladas en el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

En la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) encontrará información general relativa a la convocatoria así como todos los documentos relacionados con la resolución de la convocatoria. El identificador de esta convocatoria en la BDNS es 562392.

RÉGIMEN DE CONCESIÓN

  • El régimen de concesión de las ayudas previstas en la resolución de convocatoria es la concesión directa, conforme a lo dispuesto en los artículos 22.2 y 28.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en la disposición final tercera del Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, por la que se modifica el apartado 3 de la disposición adicional undécima de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, permitiendo la concesión directa de subvenciones, mediante resolución de la persona titular de la dirección del correspondiente agente público estatal de financiación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la realización de proyectos de investigación científica, técnica e innovación que sean consecuencia de convocatorias públicas efectuadas por las estructuras creadas por varios Estados miembros en ejecución del programa marco plurianual de la Unión Europea, al amparo de lo dispuesto en los artículos 182, 185, 186 y 187 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

PROCEDIMIENTO DE INSTRUCCIÓN

  • Se reduce el procedimiento de instrucción al eliminarse la fase de evaluación y selección de solicitudes, debido a que las propuestas presentadas en todas las convocatorias internacionales objeto de esta resolución ya han sido evaluadas y seleccionadas por comités internacionales de expertos, siendo aprobada la relación de proyectos a financiar por los respectivos comités de dirección.

ENTIDADES BENEFICIARIAS

  • Podrán ser entidades beneficiarias de las ayudas objeto de esta convocatoria, las entidades que cuenten con un proyecto de investigación que haya sido seleccionado en alguna de las convocatorias competitivas en las que la Agencia Estatal de Investigación participa como organismo financiador y estén recogidas en la resolución de convocatoria, siempre que cumplan las obligaciones y requisitos que se establecen en la misma.
  • Los proyectos de investigación y las entidades beneficiarias financiables al amparo de esta resolución se detallan en el anexo I de la convocatoria.

FINANCIACIÓN

  • Las ayudas objeto de esta convocatoria, cuyo presupuesto es de 13.140.834 €, están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión europea, de conformidad con el Reglamento (UE) 2020/2094 del Consejo, de 14 de diciembre de 2020, por el que se establece un Instrumento de Recuperación de la Unión Europea para apoyar la recuperación tras la crisis de la COVID-19 y para la adecuada gestión de los fondos europeos procedentes del acuerdo alcanzado por el Consejo Europeo el 21 de julio de 2020 en el marco del plan extraordinario Next Generation EU.
  • La financiación de los proyectos prevista en la presente resolución revestirá la forma de subvención, y las ayudas podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado en las propuestas presentadas, con un importe máximo a financiar en cada proyecto que es el que figura en el anexo I de la convocatoria.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

  • A través de la aplicación telemática de solicitud, cuyo formulario electrónico contendrá los datos identificativos del proyecto internacional en el que se enmarca la propuesta, y en el que se cumplimentará toda la información necesaria relacionada con esta.
  • Documentación: no se requiere la aportación de ningún tipo de documento que acompañe a la solicitud. El contenido de la solicitud y toda la información requerida, se aportará mediante la cumplimentación del formulario electrónico.

    En el caso de la memoria científico-técnica del proyecto, se cumplimentará en el propio formulario los campos de texto correspondientes a los apartados de la memoria.

    En el caso del curriculum vitae del/de la IP, se cumplimentará en el propio formulario el campo de texto correspondiente a un resumen del CV del investigador/a principal.

RECOMENDACIONES PREVIAS 

  • Lea atentamente la convocatoria y consulte el manual de “Preguntas Frecuentes - FAQs”, publicado en la siguiente sección “PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES”.
  • Antes de presentar su solicitud, consulte el manual de ayuda para cumplimentar la “Solicitud Telemática”, en el que se indican las instrucciones para cumplimentar el formulario de solicitud a través de la Aplicación telemática de solicitud.

    Este manual se publicará en esta web con anterioridad al inicio del plazo de presentación de propuestas, en la sección “PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES”.

  • Antes de acceder a la aplicación de solicitudcompruebe los requisitos para la firma y registro electrónico de la solicitud. Es necesario que la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante se asegure de que cumple las siguientes condiciones: que está dado de alta en el Registro Unificado de Solicitantes (RUS) como representante legal de la entidad solicitante, que dispone de un certificado electrónico vigente admitido por la plataforma “@firma” y que la entidad está inscrita en el Sistema de Administración de Entidades (SISEN). Ambos registros se encuentran disponibles en la Sede Electrónica del ministerio, y puede acceder a ellos a través de los enlaces indicados en la sección “Enlaces relacionados”.

    Es aconsejable que la persona que ostente la representación legal de la entidad realice previamente una prueba de firma. En la Aplicación de firma y registro de solicitudes, cuenta con una opción denominada “test de firma” que le permitirá asegurarse de que no tendrá problemas en el momento en que desee firmar la solicitud. Si al realizar la prueba de firma o al firmar las solicitudes encontrase algún problema, deberá dirigirse a la cuenta de correo de Consultas informáticas, disponible en la sección “Contacto”.

    Recuerde que las solicitudes que no cuenten con la firma y registro electrónicos de la persona que ostenta la representación legal de la entidad se tendrán por no presentadas.

  • Antes de cerrar la solicitud, revise que todos los datos incluidos en el formulario de solicitud son correctos, ya que son parte integrante de la solicitud, y no pueden modificarse una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas.
  • No cierre la solicitud en el último momento. Tenga en cuenta que los servidores pueden funcionar más lentos en los últimos días de cierre y que la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante debe revisar toda la documentación antes de firmar y registrar electrónicamente la solicitud para que finalmente llegue a los sistemas de tramitación de la Agencia Estatal de Investigación.
  • Desbloqueo de la solicitud: Una vez generada la solicitud definitiva por parte del/de la IP, si se detectase un error en esta, la persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante, a través de la aplicación de firma, podrá desbloquearla siempre que no haya firmado dicha solicitud. Una vez firmada y registrada la solicitud ya no habrá ningún modo de desbloquearla.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Plazo de presentación de solicitudes:

    Desde el 24 de mayo hasta el 3 de junio de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

  • Acceso a la aplicación de solicitud:

    Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación telemática de solicitud. Acceso a la aplicación en la sección “Enlaces relacionados”.

Consultas relacionadas con la convocatoria y presentación de solicitudes:

apcin.solicitud@aei.gob.es

Consultas informáticas:

cauidi@aei.gob.es

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades SISEN:

registroentidades@aei.gob.es