Ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i 2014

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Tramitación de la ayuda

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 28 de mayo de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 10 de junio de 2015.

Evaluación y selección de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 15 de julio de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas.

La propuesta de actuaciones seleccionadas, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 16 de la resolución de 12 de enero de 2015 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2014, de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación de las actuaciones seleccionadas, en función de la puntuación obtenida en la evaluación, así como de las disponibilidades presupuestarias y de fondos del FSE y de la IEJ para cada Comunidad Autónoma.

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de actuaciones seleccionadas se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista y/o por la disponibilidad presupuestaria y de fondos del FSE y de la IEJ para cada Comunidad Autónoma.

La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 27 de julio de 2015.

Información adicional

Sin olvidar el carácter provisional de esta propuesta, se recomienda a los Centros, si lo consideran oportuno, que inicien el proceso de localización, contacto y selección de los posibles candidatos. Se recuerda que para un joven pueda ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), debe estar inscrito en el fichero del SNGJ y cumplir los requisitos del SNGJ previamente a la contratación. Si alguno de los candidatos seleccionados no estuviera inscrito en el fichero del SNGJ, deberá registrarse previamente en él para ser contratado posteriormente por el Centro.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se está tramitando una modificación normativa con objeto de ampliar el periodo de edad para poder ser beneficiario del SNGJ, permitiendo ser beneficiario a aquellos jóvenes que tengan más de 16 años y menos de 30. Se prevé que esta modificación pueda estar aprobada a lo largo del mes de julio. Esta información se adelanta con objeto de que tal circunstancia se pueda tener en cuenta en el proceso de localización, contacto y selección de posibles candidatos.

(Fecha de publicación en web: 9 de julio de 2015)

Finalizado el trámite de audiencia, para las actuaciones desestimadas, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.​

Asimismo, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución por la que se desestiman las actuaciones, de esta convocatoria 2014, con los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

(Fecha de publicación en web: 24 de junio de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta de resolución provisional de actuaciones que se desestiman por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente con firma electrónica. El plazo establecido al efecto en la sede electrónica finaliza el día 6 de julio de 2015.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Concesión

(Fecha de publicación en web: 25 de octubre de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la cuarta Resolución de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas, así como la tercera Resolución de técnicos que no los cumplen.

(Fecha de publicación en web: 5 de octubre de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la Propuesta de Resolución Provisional de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas Ayudas, así como la Propuesta de Resolución Provisional de técnicos que no los cumplen.

Ambas propuestas están formuladas de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la resolución de convocatoria, a la vista de la documentación aportada por los Centros de I+D y una vez revisado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6, por parte de los técnicos en relación con los puestos financiados.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 18 de octubre de 2016.

(Fecha de publicación en web: 10 de agosto de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la tercera Resolución de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación y/o desestimación del resto de contratos que fueron aplazados.

(Fecha de publicación en web: 11 de julio de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la tercera Propuesta de Resolución Provisional de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas Ayudas.

La propuesta se ha formulado de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la citada resolución de convocatoria, a la vista de la documentación aportada por los Centros de I+D y una vez revisado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6, por parte de los técnicos en relación con los puestos financiados.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 22 de julio de 2016.

(Fecha de publicación en web: 17 de junio de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad las segundas Resoluciones de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas, así como la Resolución de técnicos que no los cumplen.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación y desestimación de los contratos que fueron aplazados, así como de las sustituciones que se produzcan.

(Fecha de publicación en web: 12 de mayo de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la segunda Propuesta de Resolución Provisional de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas Ayudas, así como la segunda Propuesta de Resolución Provisional de técnicos que no los cumplen.

Ambas propuestas están formuladas de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la resolución de convocatoria, a la vista de la documentación aportada por los Centros de I+D y una vez revisado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6, por parte de los técnicos en relación con los puestos financiados.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 25 de mayo de 2016.

(Fecha de publicación en web: 5 de abril de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad las primeras Resoluciones de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas ayudas, así como la Resolución de técnicos que no los cumplen.

Posteriormente se irán publicando nuevas resoluciones de aceptación y desestimación de los contratos que fueron aplazados.

(Fecha de publicación en web: 9 de marzo de 2016)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la Propuesta de Resolución Provisional de técnicos aceptados por cumplir los criterios de elegibilidad de estas Ayudas, así como la Propuesta de Resolución Provisional de técnicos que no los cumplen.

Ambas propuestas están formuladas de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la resolución de convocatoria, a la vista de la documentación aportada por los Centros de I+D y una vez revisado el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 6, por parte de los técnicos en relación con los puestos financiados.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 21 de marzo de 2016.

(Fecha de publicación en la web: 27 de octubre de 2015)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución de concesión de estas ayudas, indicándose las actuaciones seleccionadas, el número de personas propuestas y las titulaciones correspondientes en cada una de ellas.

A partir de mañana comienza el plazo de 30 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen y presenten los contratos con el personal técnico y/o de gestión correspondiente.

Una vez que se formalicen los contratos, su presentación al Ministerio se realizará mediante una aplicación informática que consta de dos fases. En la primera de ellas, es el personal técnico y/o de gestión contratado quien accederá a cumplimentar su formulario de datos y aportará el contrato formalizado, así como el resto de documentación requerida, a través de la aplicación telemática: “Presentación de contratos. Jóvenes”, habilitada para ello en la Sede Electrónica. Para acceder a esta aplicación es necesario que previamente se registren en RUS (Registro Unificado de Solicitantes) al entrar en la aplicación.

Posteriormente, los Centros de I+D deberán acceder a la aplicación: “Presentación de contratos. Centros” para vincular al personal contratado con la titulación correspondiente en cada una de las actuaciones concedidas. Para ello es obligatoria la firma electrónica del representante legal de la entidad.

El plazo finaliza el día 2 de diciembre de 2015.

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en web: 26 de septiembre de 2016)

Una vez revisada la documentación remitida por los organismos beneficiarios, en relación con la presentación de contratos de nuevas incorporaciones, producidas por la extinción anticipada de los contratos formalizados anteriormente, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos laborales y/o el resto de documentación está incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 7 de octubre de 2016. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos podrá ser realizada por los técnicos o por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico. Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 15 de septiembre de 2016)

Una vez revisada la documentación remitida por los organismos beneficiarios, durante el plazo autorizado en los casos de aplazamiento para la presentación de contratos, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos laborales y/o el resto de documentación está incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 27 de septiembre de 2016. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos podrá ser realizada por los técnicos o por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico. Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 28 de junio de 2016)

Una vez revisada la documentación remitida por los organismos beneficiarios, durante el plazo autorizado en los casos de aplazamiento para la presentación de contratos, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos laborales y/o el resto de documentación está incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 9 de julio de 2016. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos podrá ser realizada por los técnicos o por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico. Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 15 de abril de 2016)

Una vez revisada la documentación remitida por los organismos beneficiarios, durante el plazo autorizado en los casos de aplazamiento para la presentación de contratos, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad  la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos laborales y/o el resto de documentación está incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 27 de abril de 2016. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos  podrá ser realizada por los técnicos o por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico. Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en Web: 18 de febrero de 2016)

Una vez revisada la documentación remitida por los organismos beneficiarios, durante el plazo ordinario para la presentación de contratos, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad  la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos laborales y/o el resto de documentación está incompleta o contiene errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 1 de marzo de 2016. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos  podrá ser realizada por los técnicos o por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, accediendo al expediente electrónico de cada técnico. Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos del MINECO, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

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