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Oficina de Asistencia en Materia de Registros

La Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la AEI (OAMR-AEI) creada por Orden CIN/442/2021, de 30 de abril, se encuentra situada en la Calle Torrelaguna 58 bis, 28027 Madrid.

Su función es la atención presencial en la presentación de solicitudes e instancias que vayan dirigidas a la AEI y al conjunto de las administraciones públicas.

El horario de atención en la OAMR-AEI es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (última cita 13:20 h). Sábados, domingos y festivos cerrado.

Podrá presentar una Instancia Genérica con el siguiente formulario: Formulario de Instancia Genérica

Si la persona que realiza la instancia o solicitud en la OAMR-AEI, actúa como representante del interesado, deberá de acreditarse mediante cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna de su existencia o mediante autorización firmada por el interesado, acompañada de las copias de los DNI/NIE/Pasaporte del representado y del representante.

Si lo desea, podrá descargarse el siguiente formulario de representación: Formulario de Representación

La atención presencial requiere solicitar cita previa a través del siguiente formulario: Formulario de Cita Previa

Para gestionar su cita debe rellenar el Formulario anterior y enviarlo a oamr@aei.gob.es, desde donde le remitirán un email de confirmación indicando el día y la hora a la que podrá acudir a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Agencia.

Solo podrá concertar una cita para el mismo DNI/Pasaporte/NIE.

En cada cita para la OAMR-AEI se realizará un máximo de dos trámites relacionados con la persona citada o la representada.

La OAMR-AEI no presta servicio a personas jurídicas, quienes están obligadas a relacionarse con las administraciones públicas exclusivamente por medios telemáticos.

El correo electrónico general de la OAMR-AEI es el siguiente: oamr@aei.gob.es

Registro Electrónico General de la AGE

Puede presentar también sus solicitudes, escritos o documentos dirigidos a la AEI o al conjunto de las administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Entidades Locales, etc.) que estén integradas en el Sistema de Interconexión de Registros , utilizando el Registro Electrónico General de la AGE.

Para realizar el registro debe disponer de DNI electrónico o Certificado electrónico en vigor.

Con cl@ve solo se puede acceder a la búsqueda de registros.

Si desea realizar una solicitud es necesario tener instalado Autofirma, ya que es la aplicación que se utiliza para el proceso de firmado de la solicitud.

Acceso al Registro Electrónico.

El Registro Electrónico General de la Administración General del Estado es un registro para la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Accede a la Orden HAP/566/2013, de 8 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico Común.

Para dirigir correctamente el escrito debe de seleccionar a la AEI en el campo ‘Organismo Destinatario’. Le recomendamos que utilice el Buscador. Una vez abierto el buscador seleccione en el Nivel de Administración “Estatal”, en el Ministerio “Ministerio de Ciencia e Innovación” y en el buscador escriba “agencia estatal de investigación”. Le aparecerá el Organismo, selecciónelo y haga click en “aceptar”.

Los códigos DIR3 de las unidades de la AEI son los siguientes:

  • EA0041187 Agencia Estatal de Investigación
    • EA0041188 División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico
      • EA0041189 Subdivisión de Coordinación y Evaluación
      • EA0041190 Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento
      • EA0041191 Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos
    • EA0041192 División de Programación y Gestión Económica y Administrativa
      • EA0041194 Subdivisión de Gestión Económica
      • EA0041193 Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos
      • EA0041195 Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa
      • EA0041196 Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas
    • O00012302 Registro General de la Agencia Estatal de Investigación
    • EA0041197 Secretaría General
    • EA0041198 Unidad de Apoyo

Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del teléfono 060 de la Administración General del Estado.

Para llamadas desde el extranjero: +34 902 887 060

El horario de atención telefónica es el siguiente:

  • Atención automática: Accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año.
  • Atención por un agente especializado:
HORARIO DE INVIERNO

HORARIO DE VERANO

AGOSTO

HORARIO ESPECIAL FESTIVOS 2020

 

Lunes a viernes:

9:00-19:00 horas

Sábados:

9:00-14:00 horas

 

Excepto festivos nacionales

Agosto

Lunes a viernes:

9:00-15:00 horas

Sábados:

9:00-14:00 horas

 

Excepto festivos nacionales

9:00-14:00 horas

 

 

14 de abril (Jueves Santo)

24 de diciembre.

31 de diciembre.

1 de enero (Año Nuevo)

6 de enero (Epifanía del Señor)

15 de abril (Viernes Santo)

25 de julio (Santiago Apóstol)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Fiesta de la Hispanidad)

1 de noviembre (Todos los Santos)

6 de diciembre (Constitución Española)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

 

A través de los siguientes formularios puede ponerse en contacto con la AEI o solicitar información, plantear sus dudas o trasladar incidencias sobre las diferentes materias competencia de esta Agencia:

Consultas de Información General

La atención al ciudadano sobre demandas de información general y estructura organizativa se realizará:

Consultas sobre Convocatorias de Ayudas

La atención al ciudadano referida a las convocatorias de ayudas del Ministerio en el marco del Plan Nacional de I+D+i se realizará:

Consultas de Carácter Informático

Las demandas de información relativas al funcionamiento de las aplicaciones informáticas del Ministerio puestas a disposición de los usuarios, entre otras, las relativas a la presentación electrónica de solicitudes, al Registro Unificado de Solicitantes (RUS), a la Carpeta Virtual de Expedientes (CVE), y las incidencias informáticas que se produzcan en relación con tales aplicaciones, se realizarán:

Para consultas relacionadas con otras cuestiones de interés, en el ámbito de sus competencias, podrán contactar con las distintas unidades de la AEI en los siguientes correos electrónicos:

Descripción Email
Dirección direccion@aei.gob.es
Secretaría General secretaria.general@aei.gob.es
División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico dces@aei.gob.es
Subdivisión de Coordinación y Evaluación seval@aei.gob.es
Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos stem@aei.gob.es
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia stran@aei.gob.es
División de Programación y Gestión Económica y Administrativa dpro@aei.gob.es
Subdivisión de Gestión Económica seco@aei.gob.es
Subdivisión de Seguimiento y Justificación de Ayudas sjus@aei.gob.es
Subdivisión de Gestión de Ayudas de Fondos Europeos safe@aei.gob.es
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa sol@aei.gob.es

Dirección postal de la AEI: C/ Torrelaguna 58 bis, C.P. 28027 – Madrid

Como usuario podrá formular sus quejas o sugerencias por medios telemáticos en el siguiente enlace: Sede Electrónica.