Evaluación para Entidades

Cualquier organismo convocante podrá solicitar la evaluación de las solicitudes correspondientes, utilizando el siguiente modelo basado en la orden de precios públicos.

Dicha solicitud deberá enviarse al buzón de correo electrónico s.evaluacion@aei.gob.es perteneciente a la Subdivisión de Coordinación y Evaluación de la Agencia Estatal de Investigación (SCE).

La SCE, teniendo en cuenta las características, volumen, plazos y otras circunstancias podrá aceptar o no la solicitud de servicios (se recomienda leer la Guía para solicitar servicios de evaluación AEI 2021).

La SCE establecerá todos estos términos con la entidad solicitante y, una vez acordado, enviará un presupuesto que deberá ser aceptado y firmado por el responsable de la entidad convocante.

En caso de aceptación, remitirá al buzón de correo indicado por la entidad solicitante en su solicitud, el presupuesto provisional del servicio solicitado.

Una vez recibida la aceptación del presupuesto, la Subdivisión de Coordinación y Evaluación remitirá a la entidad solicitante las instrucciones pertinentes para la carga de solicitudes en la aplicación informática de evaluación.

Prestado el servicio, la Agencia Estatal de Investigación emitirá una factura con el coste del servicio realizado. La entidad solicitante deberá ingresar el importe correspondiente en la cuenta de ingresos de la Agencia Estatal de Investigación.

A partir de la entrada en vigor de la Orden EIC/899/2017, de 19 de septiembre (BOE de 22 de septiembre), los servicios de evaluación científico-técnica que presta la Agencia Estatal de Investigación a entidades públicas o privadas se tramitarán por el sistema de precios públicos, de acuerdo con lo establecido en la misma.