Selección de Colaboradores/as

Su selección se realiza según el procedimiento aprobado por el Consejo Rector de la AEI el día 19 de abril de 2021, elaborado con el asesoramiento y visto bueno de su Comité Científico: Protocolo de elección de colaboradores

Dependiendo de su responsabilidad y funciones, estos colaboradores pueden ser de tres tipos: Presidentes, Coordinadores o Gestores. En general:

  • El/la Presidente/a lo es de un Área Científico-Técnica. Para ello requerirá una visión general del ACT, de los grupos e investigadores españoles que a ella se dedican, de su liderazgo respecto de otros países de nuestro entorno, de las tendencias, las necesidades de recursos y de la distribución institucional y geográfica.
  • El/la Coordinador/a lo es de una Subárea Científico-Técnica o subámbito del área. Reportando a la presidencia de su ACT, coordinará la elaboración de informes de evaluación y seguimiento, la selección de expertos, el desarrollo de las comisiones, el análisis y la resolución de alegaciones, incidencias y otros trámites relacionados con las actividades financiadas.
  • El/la Gestor/a forma parte del equipo de colaboradores de un subámbito o Subárea Científico-Técnica. Reportando la Coordinación de su subárea, los gestores son responsables -junto con la propia coordinación- de elaborar informes de evaluación y seguimiento, seleccionar expertos, participar en comisiones, analizar y resolver alegaciones, incidencias y otros trámites relacionados con las actividades financiadas.

Tal como se describe en el protocolo, en la selección de los nuevos colaboradores participan el Comité Científico Técnico, la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento, el personal directivo y la Dirección de la AEI. El procedimiento varía según el tipo de colaborador/a (presidente/a, coordinador/a o gestor/a) y según su colaboración vaya a estar adscrita a la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento o no.