Arroyo Sánchez, José Manuel

Foto de José Manuel Arroyo Sánchez

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico

Gestor del área científica: Producción industrial, ingeniería civil e ingenierías para la sociedad (PIN)

Subárea: Ingeniería eléctrica, electrónica y automática (IEA)

Lugar de trabajo: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real. Universidad de Castilla-La Mancha.

 

Catedrático de Ingeniería Eléctrica, desde junio de 2010, con cuatro sexenios de investigación (1997-2020).

Participante, como investigador colaborador o investigador principal, en más de 20 proyectos de I+D relacionados con el área de Ingeniería Eléctrica, con financiación principalmente pública. Codirector de 5 tesis doctorales defendidas en la Universidad de Castilla-La Mancha. Coautor de más de 65 artículos técnicos en revistas internacionales, más de 50 comunicaciones en congresos internacionales, y 5 capítulos de libro. Según Web of Science, esta actividad investigadora ha recibido más de 5500 citas, dando lugar a un índice h igual a 35.

Evaluador para Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva de España, National Science Foundation de EE.UU., Fonds National de la Recherche de Luxemburgo y Nederlandse Organisatie voor Wetenschappelijk Onderzoek, NWO, de Holanda.

Miembro del equipo editorial de IEEE Transactions on Smart Grid, IEEE Power Engineering Letters y Journal of Modern Power Systems and Clean Energy. Miembro del comité técnico de diversos congresos internacionales. Además, revisor de más de 300 artículos técnicos para su publicación en diversas revistas y congresos internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Ingeniería Eléctrica.

Miembro activo de la IEEE Power and Energy Society a través del Power System Economics Subcommittee del Power System Operation, Planning and Economics Committee.

Desde 2020 es Fellow del IEEE por sus contribuciones a la gestión de la generación en mercados eléctricos. Incluido en 2020 y 2021 por la Universidad de Stanford entre el 2% de los científicos más influyentes.