Esteban Bravo, Mercedes

Esteban Bravo, Mercedes

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Coordinadora del área científica: Economía (ECO).

Subárea: Empresas y finanzas (EYF).

Lugar de trabajo: Universidad Carlos III de Madrid.

Mercedes es catedrática del departamento de Economía de la Empresa en la Universidad Carlos III de Madrid, en el área de Comercialización e Investigación de Mercados. Es licenciada en Matemáticas, especializada en Investigación de Operativa por la universidad Complutense de Madrid, y doctora en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Su área de especialización es Marketing Cuantitativo (Marketing Analytics). Su perfil investigador combina teoría de marketing, economía y metodología estadística y de optimización/investigación operativa. Ha publicado en revistas como Marketing Science, Journal of Advertising, International Journal of Research in Marketing, Marketing Letters, Journal of Economic Dynamics and Control, European Journal of Operational Research, Computational Statistics and Data Analysis, Statistics and Computing, y Technological Forecasting and Social Change.

Ha participado en proyectos de investigación en convocatorias competitivas nacionales e internacionales (en nacionales como IP desde 2012, e internacionales como la Marie Curie fellowships en 2001 y 2003). Es co-autora del libro “Marketing Research Methods: Quantitative and Qualitative Approaches” junto con J.M. Vidal-Sanz, publicado por Cambridge University Press en 2021, y co-autora del marketing business game Quantum junto con N. Lado y J.M. Vidal-Sanz.

Ha desarrollado una amplia movilidad internacional destacando: Imperial College London, UK; Columbia Business School, NYC, EEUU y en Judge Business School, Universidad de Cambridge, Reino Unido. Desde 2018, es Life Member del Clare Hall, college de la Universidad de Cambridge.