Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2017

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Tramitación de la ayuda

Subsanación de técnicos

(Fecha de publicación en web: 23 de marzo de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un requerimiento de subsanación de los documentos incluidos en los expedientes de técnicos.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 10 de abril 2018.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que los técnicos  aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expediente de los técnicos, estos documentos de subsanación.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 05 de abril de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere la  subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 19 de abril 2018.

Solicitudes Excluidas

(Fecha de publicación en la web: 24 de  mayo  de 2018)

Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Resolución de expedientes de personal técnico que se excluyen de la convocatoria 2017.

Se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, y a partir de mañana también se podrá consultar el estado de cada expediente. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Asimismo, en el caso de presentarse recurso de reposición, éste deberá ser aportado a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente, en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.

(Fecha de publicación en la web: 23 de  abril  de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la segunda Propuesta de Resolución de expedientes excluidos de la convocatoria 2017.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 09 de mayo de 2018 .

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en la web: 22 de  marzo  de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la Propuesta de Resolución de técnicos excluidos de la convocatoria 2017.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 09 de abril de 2018 .

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Evaluación y Selección de solicitudes

(Fecha de publicación en web: 21 de junio de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva de estas ayudas.

La propuesta de solicitudes seleccionadas, formulada por la Comisión de Evaluación, se ha realizado siguiendo el orden decreciente de puntuación obtenida en la evaluación científico-técnica realizada por la Subdivisión de Coordinación y Evaluación hasta alcanzar 180 ayudas dentro del turno de acceso general y 3 del turno de personas con discapacidad. La puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada del turno de acceso general ha sido de 93,11 puntos. Igualmente se han propuesto en este turno como reservas a todas aquellas solicitudes con puntuación igual o superior a 91 puntos. En relación al turno de personas con discapacidad, la puntuación obtenida por la última candidatura seleccionada ha sido de 91,13 puntos y se han propuesto como reservas a todos aquellos solicitantes con puntuación igual o superior a 82,48 puntos.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada solicitud seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 63.3 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes de personal técnico no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para su inclusión en dicha lista.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 5 de julio de 2018.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Concesión

(Fecha de publicación en web: 30 de abril de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión correspondiente al personal técnico incluido en la Propuesta de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, publicadas en esta sede, y que aceptaron dicha propuesta.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico correspondiente  y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal  técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 30 de mayo de 2019.

Los contratos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4.5, deberán hacer referencia expresa a las Ayudas Personal Técnico de Apoyo y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

En el caso de que necesite solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

(Fecha de publicación en web: 8 de febrero de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Personal Técnico de Apoyo, de la Agencia Estatal de Investigación, correspondiente a la convocatoria 2017.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación  se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta  finaliza el día 22 febrero de 2019.

 

(Fecha de publicación en web: 19 de Noviembre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de esta actuación en la que figura el personal técnico concedido y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles para que los Centros de I+D formalicen los contratos con el personal técnico  correspondiente  y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica, accediendo al expediente electrónico de cada personal  técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 18 de diciembre de 2018.

Los contratos de acuerdo a lo establecido en el artículo 4.5, deberán hacer referencia expresa a las Ayudas Personal Técnico de Apoyo y a la cofinanciación por parte de la Agencia Estatal de Investigación.

En el caso de que  necesite  solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del personal técnico  al Centro de I+D), debe realizarse conforme a lo que establece el artículo 65 de la resolución de convocatoria. Igualmente las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, accediendo al expediente electrónico de cada personal técnico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en web: 17/06/2019)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día uno de julio de 2019. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes- Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

(Fecha de publicación en web: 18/03/2019)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día uno de abril de 2019. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes- Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.