Ayudas para las matrículas de los programas de doctorado 2012 (FPI)

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Tramitación de la ayuda

 

 

Estas ayudas tienen por objeto el pago de las matrículas de los correspondientes programas de doctorado o máster que formen parte del programa de doctorado que realice el personal investigador en formación, en fase de beca, que tenga una ayuda al amparo de la presente convocatoria o anteriores, correspondientes a los cursos 2011-12 y/o 2012-13, y que sean realizados en una universidad española, pública o privada.

Tanto la solicitud como el pago de la ayuda se realizarán a través de la universidad española en la que el interesado esté matriculado.

Las ayudas no podrán exceder de la cuantía máxima de los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios establecidas por la correspondiente Comunidad Autónoma para las universidades públicas. (Esta información puede ser consultada en la web de cada Comunidad Autónoma).

Podrá ser beneficiario el personal investigador en formación, en fase de beca, que esté matriculado en el correspondiente programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado.

Estas ayudas serán incompatibles con las obtenidas para el mismo fin en cualquier otra convocatoria de entidades públicas o privadas, para los mismos créditos que se acrediten en la solicitud.

Las solicitudes serán cumplimentadas por las universidades públicas y las universidades privadas sin fin de lucro, en nombre del personal investigador en formación y previa su autorización, en las que el citado personal, en fase de beca, esté matriculado en el correspondiente programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado.

El documento por el cual el investigador en formación autoriza a la universidad en la que está matriculado a presentar esta solicitud en su nombre no ha de ser adjuntado a la solicitud, quedando la universidad como depositaria del mismo.

Cada entidad solicitante recogerá en la solicitud la relación de investigadores en formación que están matriculados en la misma en un programa de doctorado o máster que forme parte del programa de doctorado, con indicación del número de créditos.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 13 al 27 de septiembre de 2012 hasta las 15.00.

La presentación de la solicitud se realizará a través de la cumplimentación por el representante de la entidad del formulario electrónico de solicitud, disponible en la Sede Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad (área del suprimido Ministerio de Ciencia e Innovación).

Una vez finalizada la cumplimentación, el representante de la entidad validará y enviará telemáticamente la solicitud. El representante legal de la entidad solicitante deberá completar la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica. La firma se realizará en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad con un sistema de firma electrónica avanzada. No será admisible la firma y presentación de solicitudes en soporte papel.

Si la presentación de la solicitud no se realiza utilizando los medios electrónicos citados en este apartado se requerirá a la entidad solicitante, mediante publicación en la sede electrónica del Ministerio Economía y Competitividad, la correspondiente subsanación, advirtiendo que de no ser atendido dicho requerimiento en el plazo de diez días hábiles la presentación carecerá de validez.

(Fecha de publicación en Web: 10 de enero de 2013)

De acuerdo con los artículos 7 y 51 de la Resolución de 30 de diciembre de 2011 de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprobó la convocatoria correspondiente al año 2012 del procedimiento de concesión de ayudas del Subprograma de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad, y en virtud de lo previsto en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, la Resolución de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad que requieren subsanación.

De acuerdo con los citados artículos 7 y 51 de la resolución de convocatoria, se concede a los interesados un plazo de 10 días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo es desde el día 10 de enero hasta el día 22 de enero de 2013, ambos inclusive).

Si no lo hiciese en el plazo establecido, se le tendrá por desistido de su solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para la consulta de su estado y realización de la subsanación debe usar su carpeta virtual de expedientes-Facilit@.

Para ello, debe utilizar el usuario y contraseña del Representante Legal de su centro del Registro Unificado de Expedientes y utilizado para realizar la solicitud a las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

En cumplimiento del artículo 6 de la resolución de convocatoria (BOE de 3 de febrero de 2012), y debido a que la subsanación debe ser realizada por la universidad pública o privada sin fin de lucro, es obligatorio el uso de la firma electrónica del representante legal de la universidad.

Información relacionada

(Fecha de publicación en web: 18 de febrero de 2013)

Con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y antes de elaborar la correspondiente propuesta de resolución definitiva, la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación, publica aquí la Propuesta de Resolución Provisional de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad de la Convocatoria 2012, Resolución de 30 de diciembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (B.O.E. de 3 de febrero de 2012)

Trámite de audiencia

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles desde la fecha de esta publicación en la página web (plazo hasta el 1 de marzo de 2013), para formular las alegaciones que estimen oportunas, que deberán ser remitidas a través de la Carpeta Virtual de expedientes - Facilit@, usando la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

Importante

Únicamente serán válidas las alegaciones tramitadas a través de la CVE-Facilit@ realizadas por el Centro I+D con la firma electrónica del Representante legal.

Advertido error en la Propuesta de Resolución Provisional de 18 de febrero de 2013, se publica con fecha de 7 de marzo de 2013 una nueva Propuesta de Resolución Provisional.

Publicada nueva Propuesta de Resolución Provisional con fecha 23 de abril de 2013.

(Fecha de Publicación en Web: 25 de junio de 2013)

Resolución de 24 de junio de 2013 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se conceden ayudas para las matrículas de los programas de doctorado del Subprograma FPI-MICINN en su convocatoria 2012. Ver información relacionada

Asimismo, se publica la resolución de 24 de junio de 2013 de la Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación por la que se publica la relación de solicitudes que se desestiman de la convocatoria 2012 de las ayudas para las matriculas de los programas de doctorado del Subprograma de Formación de Personal Investigador del Ministerio de Economía y Competitividad (Subprograma FPI-MICINN). Ver información relacionada

A partir de mañana, 26 de junio de 2013, pueden consultar los representantes legales de los Centros de I+D su estado publico en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilita@.

Mas información: becasfpi@mineco.es

Información relacionada
Preguntas frecuentes (pdf 0,17 MB)