Subprograma Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2010

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Tramitación de la ayuda

Listado de subsanación de contratos

(Fecha de publicación en Web: 10 de marzo de 2011)

La Resolución de 5 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e  Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, establece en su artículo 67  las especificaciones y plazo para la  presentación de contratos en el subprograma Personal Técnico de Apoyo. Una vez finalizado el plazo establecido para ello y revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, correspondientes a las ayudas concedidas en esta convocatoria, se publica en esta página Web  el listado de subsanación de los contratos que son incompletos o que contienen errores subsanables y los expedientes a los que corresponden.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de esta publicación para que se subsanen las faltas o errores correspondientes (el plazo finaliza el día 22 de marzo de 2011). Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos  habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso del registro electrónico con firma electrónica del representante legal.

Información relacionada

Concesión

Fecha de publicación en la web: 27 de diciembre de 2010

De acuerdo con lo establecido en el apartado décimo de la Orden de bases (Orden ECI/266/2008) y en el artículo 12 de la Resolución de convocatoria de 5 de febrero de 2010 (BOE de 9 de febrero de 2010), se publica la Resolución de 17 de diciembre de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se conceden subvenciones para la contratación laboral de técnicos de apoyo por Centros de Investigación y Desarrollo (Subprograma Personal Técnico de Apoyo).

De acuerdo con el artículo 67 de la Resolución de convocatoria, en un plazo de 30 días naturales desde la publicación de la presente Resolución, los Centros de I+D deberán formalizar los contratos con los técnicos, y remitirlos al órgano concedente. Los contratos debidamente formalizados habrán de ser enviados por los Centros de I+D correspondientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN haciendo uso del registro electrónico con firma electrónica del representante legal o delegados.

Este plazo finaliza el 28 de enero de 2011 inclusive (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid -sede del Ministerio- y en la localidad de residencia del interesado).

Si, en aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo, (BOE de 24 de mayo) por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, o, en su caso, por una normativa de desarrollo de la correspondiente Comunidad Autónoma, la retribución bruta que se haga constar en el contrato formalizado con los técnicos fuera inferior a la retribución mínima establecida en la resolución de convocatoria, se habrá de adjuntar un escrito del representante legal de la institución donde se informe de tal circunstancia.

En el caso de que se desee solicitar alguna ampliación de los plazos establecidos (formalización del contrato o incorporación del técnico al Centro de I+D), debe acudirse a lo establecido en el citado artículo 67. Asimismo, las solicitudes habrán de ser enviadas por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN como se ha indicado anteriormente.

Información relacionada

Evaluación y selección de solicitudes

Fecha de publicación en web: 27 de diciembre de 2010

Habiendo transcurrido el plazo establecido para el trámite de audiencia se procede a publicar las resoluciones de la Subdirección General de Formación e Incorporación de Investigadores por las que se hace pública la relación de solicitudes de técnicos y Centros de I+D que se desestiman en la convocatoria 2010 del Subprograma Personal Técnico de Apoyo, y los motivos aplicados para tal consideración.

Ver los siguientes documentos en la información relacionada.

  • Resolución de solicitudes de técnicos desestimados
  • Anexo. Técnicos Desestimados
  • Resolución de solicitudes de Centros de I+D desestimados
  • Anexo. Centros de I+D desestimados

15 de octubre de 2010

Habiendo finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas en el plazo establecido al efecto, se procede a publicar la relación definitiva de técnicos seleccionados propuestos para concesión.

  • Relación de técnicos preseleccionados propuestos para concesión (Ver documento en la información relacionada).

Aún NO se ha abierto el plazo para la formalización de los contratos. Los contratos entre los Centros de I+D y los técnicos seleccionados sólo podrán ser formalizados y adjuntados a través de la Carpeta Virtual de Expedientes del MICINN, en el plazo establecido, a partir de la publicación de la resolución de concesión en la página web del Ministerio.

Fecha de publicación en web: 16-07-2010

Reunida la Comisión de Selección del Subprograma Personal Técnico de Apoyo prevista en el artículo 65 de la Resolución de 5 de febrero de 2010 de la Secretaría de Estado de Investigación por la que se publica la convocatoria correspondiente a 2010, de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación (BOE de 9 de febrero de 2010), y conforme al punto cuarto de este artículo se ha realizado la propuesta de técnicos seleccionados, distribuidos en sus diferentes modalidades, para su publicación en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación.

  • Relación de técnicos preseleccionados (Ver documento en la información relacionada)

Igualmente, se procede a publicar la propuesta de solicitudes para desestimar dentro de la convocatoria del Subprograma Personal Técnico de Apoyo correspondiente al año 2010, y los motivos aplicados para tal consideración. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud con relación a lo requerido en la convocatoria.

Ver los siguientes documentos en la información relacionada.

  • Propuesta de solicitudes de técnicos desestimadas
  • Propuesta de solicitudes de Centros de I+D desestimadas

El resto de solicitudes no incluidas en estos listados han seguido el proceso de evaluación establecido en la Resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de técnicos seleccionados se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ello.

La consulta del estado de la solicitud y acceso a las puntuaciones obtenidas en la evaluación científico-tecnológica de las solicitudes se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes del Ministerio de Ciencia e Innovación. El servicio de la Carpeta Virtual de Expedientes se encuentra ubicado en la sede electrónica del Ministerio dentro de la opción Seguimiento y Notificaciones.

Para el acceso a la Carpeta Virtual de Expedientes utilice el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para realizar la solicitud. También puede acceder utilizando su certificado digital o DNI electrónico.

A partir de la publicación de la propuesta de técnicos seleccionados y de solicitudes desestimadas, con objeto de realizar el necesario trámite de audiencia y de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Resolución de Convocatoria anteriormente citada, se concede a todos los solicitantes un plazo de diez días hábiles para que puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. Este trámite finaliza el 28 de julio de 2010 (para un cómputo exacto del plazo, deben excluirse los domingos y festivos nacionales, autonómicos y locales en Madrid (sede del Ministerio) y en la localidad de residencia del interesado).

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas han de ser tramitadas por el organismo que cursó la solicitud a través de la Carpeta Virtual de Expedientes, accediendo a la referencia de cada técnico. No se considerarán válidas las alegaciones que no sean tramitadas de este modo.

Listados de subsanación de Centros de I+D y técnicos

(Fecha de publicación en Web: 20 de mayo de 2010)

En virtud del artículo 10 de la Resolución de 5 de febrero de 2010, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2010 del procedimiento de concesión de ayudas del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y de conformidad con lo previsto en el artículo 23.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, se publica en esta pagina Web el listado de solicitudes de Centros de I+D y el listado de solicitudes de técnicos que son incompletas o que contienen errores subsanables, dentro del subprograma de ayudas Personal Técnico de Apoyo.

De acuerdo con el artículo 10 de la Resolución de convocatoria, se abre el plazo de 10 días hábiles desde la fecha de esta publicación en la página web para subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos (el plazo finaliza el día 1 de junio de 2010).

La notificación preceptiva de la subsanación de los técnicos ha sido enviada al Centro de I+D solicitante para que, dentro del plazo citado, subsane los requisitos o errores documentales correspondientes a cada uno de ellos. Para esto es necesario que los técnicos aporten al Centro de I+D la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar que figuran en el “Listado de solicitudes de técnicos incompletas o que contienen errores subsanables”.

Si la subsanación no se hiciese en el plazo establecido, se tendrá por desistida la solicitud, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 71 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La consulta del estado de la solicitud y/o realización de la subsanación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes del Ministerio de Ciencia e Innovación. El servicio de la Carpeta Virtual de Expedientes se encuentra ubicado en la sede electrónica del Ministerio dentro de la opción Seguimiento y Notificaciones.

Para el acceso a la Carpeta Virtual de Expedientes utilice el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para realizar la solicitud. También puede acceder utilizando su certificado digital o DNI electrónico si usted es la persona que realizó dicha solicitud.