Subprograma de Apoyo a Centros y Unidades de Excelencia Severo Ochoa 2011

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Justificación y Seguimiento

Los centros/unidades acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa al amparo de la Orden CIN/936/2011, de 14 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas y de la acreditación de «Centros y Unidades Severo Ochoa» y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2011, deben presentar informes intermedios de seguimiento científico-técnico y económico.

Una vez concluido el periodo de ejecución de la actuación, los centros deberán justificar que han cumplido los objetivos para los que se concedió la ayuda, así como las inversiones y gastos realizados para ello a través de los informes de seguimiento científico-técnico y económico finales.

Para el seguimiento científico técnico bienal, los centros/unidades acreditados presentarán la documentación en el plazo comprendido entre el 22 de abril de 2013 al 20 de mayo de 2013.

El seguimiento de las actividades científicas se realizará por el Comité de Seguimiento Científico Severo Ochoa a partir de:

(a) La documentación presentada por los centros:

  • Formulario de la aplicación telemática cumplimentado.
  • Memoria de autoevaluación (Self-evaluation Report) de acuerdo con el formato facilitado.
  • Indicadores de planificación y seguimiento –Main planning and monitoring indicators.
  • Diagrama de actividades y resultados –Diagram of activities and results-.
  • Estrategia de difusión y comunicación –Diffusion and communication strategy.

(b) Una entrevista presencial con los directores científicos.

 

El informe bienal de seguimiento económico consistirá en:

  • La memoria económica, según el modelo proporcionado, que contendrá un estado representativo de los gastos incurridos en la realización de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados, y, en su caso, las cantidades inicialmente presupuestadas y las desviaciones acaecidas.
  • El listado de las facturas de los gastos realizados hasta el 31 de diciembre de 2012 y que hayan sido efectivamente pagados hasta el día 31 de marzo de 2013, utilizando la aplicación telemática, bien mediante carga manual o carga masiva.
  • La certificación de los datos, que se hará por el representante legal de la entidad beneficiaria, mediante firma electrónica.

La comprobación económica se llevará a cabo por el órgano concedente al final del periodo de ejecución de la actuación.

El plazo para la presentación del informe bienal es del 3 de julio de 2013 al 3 de agosto de 2013.

 

Para el seguimiento científico-técnico final, los directores científicos de los centros/unidades deberán presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de la aplicación telemática cumplimentado.
  • El informe final de seguimiento científico-técnico (Final Scientific report Severo Ochoa 2011), haciendo referencia al cumplimiento de los objetivos referidos al programa de investigación y de recursos humanos y la consecución de los indicadores incluidos en el plan de seguimiento y evaluación presentados en la solicitud de ayuda, con las modificaciones posteriores autorizadas, en su caso. El formato de este documento es libre, y podrá utilizarse el avance de informe final ya presentado, siempre que esté actualizado.
  • Las tablas y gráficos asociados al mencionado informe final de seguimiento (Final Severo Ochoa 2011 figures and tables). Podrá utilizarse el avance ya presentado, siempre que esté actualizado.
  • Los informes individuales sobre la ejecución de cada uno de los investigadores garantes (Final Severo Ochoa 2011 garantes’ reports), elaborados y firmados por dichos investigadores garantes, actualizados.
  • La descripción de las actividades de difusión y publicidad de la ayuda concedida llevadas a cabo (Further information 1), en formato libre.
  • El listado personal cuya actividad se ha financiado con cargo a la ayuda, según modelo.
  • Una Memoria Económica abreviada de todo el periodo, que contendrá la relación descriptiva de los gastos y pagos debidamente identificados y agrupados, según modeloque deberá introducirse en formato Excel y en formato pdf, este último, firmado. Los datos incluidos en esta memoria deberán concordar con los que se aporten en la justificación económica.
  • Otra información que se considere relevante añadir sobre el listado de material inventariable adquirido con cargo a la ayuda (en caso necesario)en formato libre.
  • El listado de congresos, reuniones científicas y otras reuniones o eventos que hayan ocasionado gastos con cargo a la ayuda (Listado de otros gastos justificados), según modelo.
  • Cualquier otro documento que considere relevante para el seguimiento (Further information 2), en formato libre.

El plazo para la presentación de la documentación finaliza el 27 de octubre de 2016.

 

Para el seguimiento económico final, los representantes legales de las entidades de los centros/unidades acreditados deberán cargar en la aplicación JUSTIWEB, bien mediante carga manual o carga masiva, los datos de los gastos realizados hasta el 31 de diciembre de 2015 que hayan sido efectivamente pagados hasta el 31 de marzo de 2016 (salvo el gasto de la auditoría, que podrá posponerse hasta el final del plazo para la justificación) y, además,  presentar en la aplicación JUSTIWEB los siguientes documentos:

  • El informe de auditoría.
  • Copia de las facturas por un valor superior a 5.000€ (excluidos IVA o IGIC), en formato pdf. Es importante que ordene las facturas siguiendo el mismo orden en que aparecen los datos en el “listado de todos los gastos enviados” que puede descargarse de la aplicación una vez cargados.
  • El “desglose detallado gastos de viaje" (documento en formato Excel xls), según modelo disponible en la sección “Modelos de formularios para el Seguimiento científico-técnico y económico”.
  • La documentación exhaustiva justificativa del procedimiento para la contratación de bienes o servicios por cuantía igual o superior a 18.000 €, o de obras por cantidades iguales o superiores a 50.000 euros, excluidos los impuestos indirectos (IVA o IGIC) en ambos casos (documento “ofertas de contratos”).
  • La declaración de ayudas concurrentes con la ayuda Severo Ochoa, según modelo disponible en la sección “Modelos de formularios”.
  • La descripción del método utilizado para el cálculo de costes indirectos (en caso necesario)
  • Las normas aplicables al centro en materia de contratación, en caso de que la entidad no esté sujeta al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
  • En su caso, el impreso de reintegro de los remanentes no gastados.
  • Otros documentos que considere necesario presentar.

El plazo para la presentación de la documentación comienza el 16 de junio y finaliza el 27 de octubre de 2016.